Las principales diferencias entre brazalete y pulsera

¿Alguna vez te has confundido con brazalete y pulsera? Es normal. Estos dos términos pueden causar confusión y un error al comprar porque no sabemos cómo distinguirlos. Pero en The Way Aport queremos ayudarte para distinguirlas. ¡Atento a los detalles!

Con la innovación continua del diseño de joyas, la distancia entre ellos cada vez es más fina. 

Brazaletes

¿Sabes cómo diferenciar un brazalete? Son aquellos que están hechos de  un aro de metal o de otro material que se coloca alrededor del brazo como adorno o para otros fines. Normalmente, puedes colocarlo en la parte superior del brazo. Aunque  también puedes ponértelo a diferentes alturas según tus gustos.

Seguramente estés acostumbrad@ a ver  brazaletes redondos, aunque hoy en día existen brazaletes de varias formas y tamaños en el mundo. Ahora, los brazaletes están hechos principalmente de plata u oro. Suelen estar adornados  con piedras preciosas, cuentas de bisutería y con otros materiales de valor. 

¿Sabes que el brazalete se originó a partir de la palabra hindi bangri, que significa anillo para el tobillo. Este se muestra a través de una estatua antigua que data del 2600 a. C. C. dónde se muestra a una mujer bailando con un brazalete. En ese momento, los brazaletes están hechos de materiales como el bronce, cobre y conchas. 

Hoy en día, pueden estar hechos de oro, plata y platino, así como otras alternativas más económicas como vidrio, caucho y plástico. Las pulseras se han utilizado ampliamente como ropa tradicional para las mujeres en el sudeste asiático, especialmente en países como India, Sri Lanka, Bangladesh y Pakistán. En estos países, las pulseras suelen estar hechas de oro puro.

Pulseras

Seguramente estés más acostumbrad@ a llevar y ver más pulseras, ¿verdad? Tienen un diseño flexible y suelen estar fabricadas con metal u otros materiales que se utilizan como elementos decorativos en la muñeca. Las opciones para los diseños de pulseras son casi infinitas.

Las pulseras tienen cierres ajustables, por lo que pueden adaptarse fácilmente al tamaño de tu muñeca. También hay modelos hechos para tobillos, pero se les llama “tobilleras”. 

¿Cómo diferenciar una pulsera con un brazalete?

pulseras bracaletes aport
  1. Terminología

¿Aún no lo sabes diferencias? Pues bien, un pequeño truco para diferenciar el brazalete de la pulsera sería acudir al significado etimológico de cada palabra. Si te fijas en las dos palabras, brazalete viene de la palabra brazo y la palabra pulsera viene de pulso, lo que significa que se usan en las muñecas.

  1. Tamaño

Otra de las diferencias es tu tamaño, Cuando hablamos de pulseras, estas suelen ser más pequeñas y tienen una superficie más fina. La razón es básicamente porque las pulseras están diseñadas para embellecer la muñeca, por lo que no suelen ser grandes. Sin embargo, se puede encontrar alguna pulsera con un tamaño mayor pero sigue manteniendo su elegancia. 

En cambio, los brazaletes se caracterizan precisamente por su gran tamaño. Este tamaño hace posible que los joyeros incluyan en su superficie un diseño con piedras preciosas, símbolos o figuras.

  1. La posición y el modo de cierre

También cabe destacar que una pulsera  tiene un cierre que le permite abrocharse alrededor de la muñeca. Por ende, un brazalete no tiene un cierre y se desliza alrededor de la muñeca a través de la mano.

  1. Flexibilidad y rigidez

Otro elemento distinguible es que las pulseras suelen ser flexibles y maleables.  Pero los brazaletes son rígidos.

Tanto los brazaletes como las pulseras son ideales para regalar joyas. En The Way Aport disponemos de pulseras náuticas fabricados con auténtico cabo náutico de fibra de poliéster con un grillete de acero inoxidable. Para obtener más información sobre cualquiera de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto conmigo.