¿Cómo elegir el tamaño y el color de una pulsera artesanal?

Una pulsera artesanal permite transmitir mucho sobre una persona y además da un toque especial a un look simple. Pero es importante saber que tamaño te quedaría mejor y que refleja el color que escojas ¿Quieres saberlo? Te lo contamos. 

Historia de las pulseras hasta hoy en día

Primero de todo, vamos a explicar el origen de las pulseras artesanales. Hace muchos años, las pulseras eran muy populares y apreciadas por diversas sociedades. Siendo más concretos hace unos 7.000 años, los egipcios, mesopotámicos y griegos usaban pulseras pero no estaban hechas de metales preciosos como ahora. Estaban hechas de elementos más sencillos de obtener como hierbas, ramas, huesos y conchas. A veces, se les colocaba un elemento decorativo con oro. 

En las primeras sociedades, las pulseras se usaban como amuletos para protegerse contra la mala suerte y las enfermedades. Con el tiempo, las pulseras cogieron un significado distintivo, solían emplearse como signo de estatus y riqueza. Por ende, en la Edad Media era un símbolo de esclavo conocido como manillas. Este tipo de pulseras servía para mostrar a quién pertenecían como indica IGS.

Los egipcios combinan metales preciosos con piedras para crear hermosas joyas como la amatista, cornalina, calcedonia, entre otros. Los egipcios creían que el color reflejaba aspectos de la personalidad, y por lo tanto, el color era un elemento muy importante. El amarill oy el oro se asociaban con el sol. Lo usaban ese color en coronas y adornos para los faraones y sacerdotes. El verde para restaurar el habla en el otro mundo y el rojo como amuleto para preservar el alma. Incluso enterraban las pulseras con su dueño como protección después de la muerte. 

Los griegos lo usaban como símbolo de estatus y lo usaban en forma de animal para brindar fuerza y ​​protección en la batalla.

Hoy en día, las pulseras tienen muchos significados diferentes. No solo son tan decorativos como España. En India, el brazalete es una señal de que la mujer está casada, mientras que en Latinoamérica, el brazalete puede evitar el mal de vista.

¿Qué color y tamaño pulsera me favorece según mi aspecto?

Tamaño de la muñeca

Según el tamaño de la muñeca, se recomienda elegir una talla u otra de pulsera. Para aquellos con muñecas más delgadas, se recomienda un modelo más pequeño. Porque elegir una pulsera más grande hará que tu muñeca luzca más delgada. Sin embargo, si tienes una muñeca ancha entonces se recomienda escoger una pulsera artesanal más ancha. 

Colores de pulseras

¿Alguna vez te has parado a pensar que puede decir un color sobre ti? Los colores tienen una influencia muy poderosa en nosotros, porque pueden cambiar nuestro estado de ánimo, predisponernos a una idea, modificar una impresión e incluso transmitir sensaciones. Sabías que nuestro subconsciente hace trabajar a nuestro subconsciente, eso dice Eva Heller, psicología y sociología. ¡Ya lo decían los egipcios! 

Por eso, a la hora de elegir una pulsera, es importante tener en cuenta el color que elegimos. El azul connota calma, tranquilidad y confianza. Este color representa el cielo y el océano, por lo que también puede brindarnos descanso, reposo y distancia. Además, se relaciona con la simpatía, la armonía y la lealtad.

El rojo transmite pasión y ternura. Suele vincularse con la nobleza y el lujo, pero también a la libertad y lucha obrera. No cabe duda que es un tono muy llamativo y que siempre provoca alguna sensación. Por el contrario, el amarillo es un tono cálido asociado con el optimismo, vitalidad y creatividad. Además, aporta mucha luz para el verano. Y por si fuera poco atrae todas las miradas. 

El verde está muy  relacionado con el crecimiento personal y transmite un efecto de calma y tranquilidad, muy similar al azul. Finalmente, el violeta nos ofrece singularidad, magia y divinidad. Está estrechamente relacionado con la estabilidad y la sabiduría.

¿Cuándo es un buen momento para regalar una pulsera artesanal?

Una pulsera artesanal se adapta a cualquier ocasión. Son un recuerdo instantáneo que generas para toda la vida. No se requiere ninguna ocasión especial para presentar este detalle a un ser querido. Solo te ayuda a mostrar el cariño y el afecto que tienes hacia ella. 

Además, a veces cometemos errores y regalamos pulseras voluminosas, pero a veces “menos es más”, y una pieza sencilla la clave para encontrar el regalo perfecto. Algunos días especiales para regalar una pulsera puede ser el día madre, el día del padre, San Valentín. Son momentos inolvidables como cualquier otro que creas perfecto.  

Ya sabes más sobre las pulseras y su historia. Si quieres saber más sobre las pulseras, puedes seguir consultando en nuestro blog